LA SANGRE DE UN ACTOR

DOCUMENTAL

"La Sangre de un Actor" es un proyecto fílmico de la agrupación Minimale, realizado por  Raúl Miranda y María Jóse Riveros.

Documental de carácter patrimonial que rescata la memoria e importante trayectoria internacional del actor chileno Enrique Riveros, casi totalmente desconocido en nuestro país y el extranjero. La carrera cinematográfica de Riveros comienza en Paris a mediados de la década del veinte, llegando a ser en 1930 el protagonista de La sangre de un Poeta, primer filme del mundialmente destacado artista e intelectual francés, Jean Cocteau,  obra considerada un hito en la historia del cine.


(Escena de acción de "Le Bled", de Jean Renoir, 1929
)

“La Sangre de un Actor” cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, CORFO, Comité Jean Cocteau-Francia,  de la DIrección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), de la Cineteca Nacional Chilena/Centro Cultural Palacio de la Moneda, de la Embajada de Francia a través del Instituto Francés de Cultura y la Embajada de Suecia. 


(Escena de "La Bodega", de Benito Perojo, 1930)


(Escena de acción de "Le Tournoi Dans la Cite", de Jean Renoir, 1928)

 

MINIMALE Films

Minimale es el trabajo escénico de teoría y praxis, encabezado por Raúl Miranda, que establece un diálogo entre el teatro, la plástica y lo audiovisual, acercando los lenguajes teatrales a los conceptuales de las artes visuales, en instalaciones de carácter transmedial y de cine vivo, realizados mayoritariamente en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, llegando a ser una de las más destacadas y actuales manifestaciones de la escena artística nacional.